El transporte urbano de Almería incorpora dos nuevos autobuses híbridos articulados que servirán de refuerzo a las líneas universitarias

La alcaldesa destaca que con estas adquisiciones ya son 62 los vehículos que conforman la flota, de los que el 37% son híbridos, “favoreciendo una movilidad sostenible que ahorra combustible y contamina menos”

El Ayuntamiento de Almería y el operador del transporte urbano, Alsa, han presentado dos nuevos autobuses articulados híbridos a estrenar que se incorporan a la flota que recorre la ciudad. En concreto servirán de refuerzo a las líneas que van hasta la Universidad de Almería, coincidiendo con el inicio del curso.

Al acto de presentación han acudido la alcaldesa de Almería, María del Mar Vázquez; la concejala de Función Pública y Seguridad Ciudana, María del Mar García-Lorca; el director de Alsa Zona Mediterránea, Valeriano Díaz; el rector de la Universidad de Almería, José Céspedes, y la Vicerrectora de Estudiantes, Encarna Carmona Samper.

Vázquez ha valorado que la incorporación de estos dos nuevos autobuses «es, sin duda, una buena noticia para la ciudad». «Cumplimos con el objetivo de reforzar el servicio y ofrecer más posibilidades de transporte sostenible a los cada vez más alumnos que llegan hasta nuestra universidad, que cada vez está más integrada en la ciudad y cuenta con más titulaciones», ha destacado.

Igualmente ha hecho hincapié en que estos autobuses, que se han presentado en el marco de la Semana Europea de la Movilidad, «son accesibles, con facilidades para las personas con movilidad reducida, por lo que también cumplen con la línea de trabajo del Ayuntamiento de hacer de Almería una ciudad cada vez más inclusiva».

Por su parte, el director de la Zona Alsa Mediterráneo, Valeriano Díaz, ha asegurado que “con estas nuevas incorporaciones al servicio, estamos demostrando el compromiso de Alsa con el Ayuntamiento por un transporte urbano sostenible, de respeto al medioambiente en este caso, dirigido a los universitarios que necesitan un transporte cómodo y de calidad para sus desplazamientos diarios”.