Los Reyes Magos llenan de ilusión y esperanza a Almería en una jornada mágica

Hoy es un día muy especial para los almerienses, ya que Sus Majestades de Oriente, los Reyes Magos, han llegado a la ciudad para compartir alegría y esperanza con niños y mayores. Desde primera hora de la mañana, Melchor, Gaspar y Baltasar han recorrido diferentes puntos de Almería, llevando regalos, caramelos y mucha ilusión.

A las 9.45 horas, los Reyes Magos fueron recibidos en el Teatro Apolo por el concejal de Cultura, Diego Cruz, y la concejala de Presidencia, Amalia Martín. Tras este acto, cumpliendo con la tradición, visitaron la residencia de mayores Santa Teresa de Jornet y posteriormente el Hospital Universitario Torrecárdenas, donde alegraron la mañana a los niños y niñas ingresados.

Durante su visita a la residencia Santa Teresa de Jornet, Sus Majestades, que recordaban mucho al propietario del bar ‘El Quinto Toro’, Manuel Leal; al presidente del Club de Mar, Mariano Sarmiento; y al mediador intercultural y comerciante, El Hadji, repartieron caramelos y cantaron villancicos con los mayores, dejando a su paso un ambiente de calidez y alegría.

Posteriormente, en el Hospital Universitario Torrecárdenas, los Reyes Magos visitaron a cada pequeño en su habitación, iluminando los rostros de los niños al recibir juguetes, libros y juegos que habían pedido en sus cartas. Acompañados por sus pajes, el concejal de Cultura, Diego Cruz, y el director-gerente del hospital, Manuel Vida, hicieron posible este emotivo encuentro que llenó de esperanza a las familias.

La jornada continuará esta tarde con un recorrido por las calles del centro de la ciudad. A las 17:30 horas, Sus Majestades partirán desde la Catedral, recorriendo calles emblemáticas como Lope de Vega, Jovellanos, Hernán Cortés y la Plaza Manuel Pérez García, hasta llegar a la Puerta de Purchena. A las 18:15 horas, serán recibidos en la Casa de las Mariposas por la alcaldesa, María del Mar Vázquez, y saludarán a los ciudadanos desde el balcón.

La esperada Cabalgata de Reyes comenzará a las 19:00 horas desde Obispo Orberá, recorriendo Puerta de Purchena, el Paseo de Almería y la Avenida Federico García Lorca. Se repartirán 13.000 kilos de caramelos aptos para todos los asistentes. Más de 500 personas formarán parte del séquito, que contará con 14 carrozas, 4 bandas de música y 4 espectáculos que harán de esta noche una experiencia inolvidable para todos los almerienses.