La feria de Almería no podría entenderse sin la gastronomía de nuestra ciudad. Son un icono de nuestra feria los ambigús o las tapas Casa Puga, pero un clásico que no puede faltar en la feria de Almería son los abanicos de la panificadora Hnos. Padilla.
El “abanico de feria” es el dulce más representativo de la feria almeriense. Se trata de un dulce que lleva un bizcocho que está muy trabajado, similar al del roscón de reyes, pero más jugoso y blando. Y es que la forma de elaborar este dulce se llevó a cabo con un estudio de I+D de la escuela de pastelería de Málaga para aguantar el caluroso clima de agosto.

Este año la novedad es el abanico relleno de nata, pero confesaba María J. Álvarez que “la estrella sigue siendo el tradicional”.
Los paladares más golosos han podido conseguir por el Recinto Ferial uno de estos abanicos gracias a la colaboración de Hnos. Padilla con nuestro programa VIVE LA FERIA.
¿Te gustaría probarlos? Ya tendremos que esperar al agosto del próximo año para degustar esta delicia, pero no puedes perderte el pan y los dulces de la panificadora Hermanos Padilla, ubicados en Cam. Del Gallo, 9, 04131, Retamar, Almería.